Almacén central y Pedidos

Polígono Ind. Roces 4 C/ Benjamín Franklin, 229 33211 Gijón (Asturias)

Tel: 985 16 78 02

Fax: 985 16 73 90

info@cemat.es

Pida su presupuesto

Paneles para la construcción

La mejor solución para realizar todo tipo de cerramientos en cubiertas, entreplantas, tabiques y trasdosados.

Disponemos de una amplia oferta de Paneles para la construcción, con diferentes acabados y características técnicas que permiten realizar una obra en menor tiempo y garantizar el aislamiento térmico y acústico necesario. CALIPLAC es el referente a nivel nacional como fabricante de Paneles Sándwich de madera para cubiertas. Los Paneles CALIPLAC están diseñados para el cerramiento de cubiertas y para su utilización como paramento vertical.

Paneles para cubiertas:

FRISO DE ABETO / CAXH

El Panel friso abeto esta compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo en la cara exterior, un núcleo aislante de poliestireno extruido y una parte interior formada por friso de abeto machiembrado. Caliplac dispone de una amplia gama de acabados.​

DETALLES
Bajo pedido podemos fabricar el Friso de Abeto con barniz retardante al fuego.

AGLOMERADO HIDRÓFUGO / CHXH

Panel compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm. en la cara exterior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una aprte interior formada por otro tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm.

DETALLES
Panel Caliplac más económico. Para cubiertas donde el acabado interior no es necesario que sea decorativo.

CARTÓN YESO / CPLXH

Panel compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm. en la cara exterior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una parte inferior de cartón yeso de 13 mm.

DETALLES
Este panel se presenta como una excelente solución para un buen aislamiento acústico. Clasificación de resistencia al fuego B-S1 dO.

CEMENTO MADERA / CVXH

Este panel está compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm. en la cara exterior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una parte interior de cemento madera.

DETALLES
Partículas de madera mineralizada y cemento de 10 mm. Múltiples utilidades: construcción de cubiertas, tabiques y suelos. Inalterable. Clasificación de resistencia al fuego B-S2 dO.

OSB-3 / COXH

Panel compuesto por un tablero de OSB de 11 mm. en la cara interior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una parte exterior de un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm.

DETALLES
OSB: virutas orientadas. Alta resistencia a la humedad.

HERAKLITH / CHeXH

Panel compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm. en la cara exterior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una parte interior formada por panel de virutas de madera ligada con Magnesita “HERAKLITH”.

DETALLES
Excelentes propiedades acústicas y recomendado para BIOCONSTRUCCIÓN, de alto valor ecológico. Buen aislante acústico y regulador del clima, aconsejado para piscinas climatizadas, polideportivos y escuelas.

CONTRACHAPADO FENÓLICO / CFXH

Panel compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm. en la cara exterior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una parte interior de contrachapado fenólico de 10 mm.

DETALLES
Rechapado en diferentes acabados: okume, pino, roble…

Entreplantas:

SOLTEC

Panel compuesto por un tablero de cemento madera tipo Viroc de 10 mm. en la cara exterior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una parte interior en acabado decorativo de 10 mm.

DETALLES
Comportamiento al fuego clase B y excelentes propiedades acústicas. Caliplac le ofrece la posibilidad de elegir el acabado de la cara interior del panel entre múltiples posibilidades decorativas: cartón-yeso, friso madera, cemento madera tipo Viroc. Consulte todas las posibilidades que le ofrece en acabado en friso de abeto.

FORJAPLAC

El Panel Forjaplac esta compuesto por un Tablero de Cemento-Madera, en la cara superior, una parte interna de Tablero OSB 3 y una cara decorativa que ofrece la posibilidad de múltiples acabados..

DETALLES
Solución arquitectónica perfecta para entreplantas en nuevas construcciones, rehabilitaciones y reformas.

Tabiques:

DECOR

Paneles compuestos por dos caras vistas, con gran poder aislante térmico, acústico, resistente a la humedad y al fuego, según la elección del tipo de panel.

DETALLES
Los paneles para tabiques Caliplac representan un gran ahorro de tiempo y una gran ventaja estética pues permiten elegir entre múltiples acabados: cartón-yeso, friso, piedra decorativa, contrachapado, melamina.

Trasdosados:

CONFORT

Son paneles especialmente desarrollados para la realización de tabiquería interior. Están compuestos por un núcleo aislante (XPS o corcho) y una cara vista con posibilidad de realizarse en diferentes acabados.

DETALLES
La colocación de estos paneles puede realizarse de dos formas: directa o autoportante (consultas apartado de instalación). Mediante un sencillo remate final se ocultan los tornillos y juntas existentes en los paneles. Posibilidad de diferentes acabados en la cara vista (cartón-yeso, friso)

Montaje Paneles:

Los Paneles Sándwich Caliplac se colocan sobre estructura de madera o metálica, alternando las juntas trasversales y apoyando el panel, como mínimo, sobre tres puntos. Es un proceso sencillo y rápido, que permite reducir considerablemente los tiempos de ejecución  y el coste de la obra.

La colocación se comienza desde la parte inferior de la cubierta progresando hacia la cumbrera. Se pueden disponer de forma alterna, al tresbolillo o de forma continua.

esquema-cubierta

CARA EXTERIOR DEL PANEL:
1/ Tablero aglomerado hidrófugo, OSB, fenólico, etc.
2/ Núcleo aislante*: Poliestireno extruido XPS.
3/ Cara vista interior con acabados en: Friso de abeto, paneles de fibra yeso, tableros fenólicos, etc.

*El núcleo aislante también lo podemos ofrecer en Conglomerado de Corcho.

decor-esquema

PERFILERÍA ESTÁNDAR.

Se usan canales para suelo y techo y montates metálicos reforzados en H.

DESARROLLO PROPIO CALIPLAC.

Un sistema de instalación que permite montar los paneles en ambos lados a la vez. Los paneles tienen un núcleo de menor tamaño que la cara exterior que les permite montarlos sobre perfilería reforzada H. Los huecos se rellenan con lana de roca para evitar puentes termoacústicos. Los paneles de finalización se montan de forma dividida, como en el sistema convencional.

La colocación de estos paneles puede realizarse de 2 formas, directa o autoportante.

esquema-trasdosados

A/ DIRECTA.

El panel se coloca sobre un arriostrado metálico o de madera fijado previamente a la pared. Se utilizan perfil omega y el núcleo se entrega machihembrado para solapar de forma continua los paneles y evitar puentes térmicos. Para su fijación se utiliza tornillería.

B/ AUTOPORTANTE.

El panel se monta sobre una perfilería exenta sujeta a techo y suelo, lo cual permite crear cámaras de aire del tamaño deseado. Para evitar el puente térmico se rellenan los perfiles con lana de roca.

La colocación de los paneles se realiza directamente sobre la estructura de la planta, bien sea esta de madera, metálica o con viguetas de hormigón. Los paneles están machihembrados en el núcleo, garantizando el perfecto acoplamiento de las piezas.

esquema-entreplantas

Para el anclaje definitivo a la estructura se utilizan tornillos autorroscantes si la estructura es de madera, o tornillos autotaladrantes si la estructura es metálica. Sobre la cara exterior del panel se podrán colocar diversas terminaciones para finalizar el suelo de la vivienda: parquet, tarima, plaqueta…

Somos distribuidores oficiales
SOLICITA TU PRESUPUESTO