MENU

Manguitos elásticos antivibratorios

Las juntas de expansión de goma están diseñadas para la absorción, en cierto grado, de dilataciones térmicas, sobrepresiones, ruidos y vibraciones que pueden causar fatiga y destruir valiosas instalaciones. También son aconsejables para la corrección de desalineaciones entre tuberías suministrando multitud de beneficios en sistemas de conducción con algún tipo de rigidez.

Se usan normalmente en instalaciones de climatización y calefacción, multitud de instalaciones industriales (energía, transporte de fluidos, tanques de almacenamiento, aspiración-impulsión en bombas, …), edificación civil (sector residencial, hospitalario, centros comerciales, …), etc.

Diseñadas con perfil esférico o bola, la esfera se presenta reforzada con nylon y cable de acero y finalmente vulcanizada a altas presiones. La junta se suministra unida a bridas de acero o a manguitos de unión roscados de fundición maleable. El diseño en forma esférica o de bola dota a la junta de una alta flexibilidad, proporcionando una alta resistencia contra explosiones o fugas.

– Absorción de ruidos y vibraciones : evitan la propagación de ruidos y amortiguan los efectos de las vibraciones en las máquinas y dispositivos de regulación que intervienen en los sistemas de transmisión de fluidos.

– Compensación de dilataciones : son capaces de compensar movimientos axiales, de compresión, laterales, y angulares.

– Alta resistencia a la presión de trabajo.

– Aptitud para trabajar en condiciones de vacío.

– Reducción del efecto provocado por golpes de ariete.

– Comportamiento de no conductividad.

– Fácil ubicación debido a su ligereza y reducido volumen.

– Rapidez de instalación.

manguitos simple doble onda antivibratorios