MENU

Cabezal toma en carga con banda acero inoxidable

COLLARIN DE BANDA UNIVERSAL PARA TUBERIAS RÍGIDAS, CON SALIDA ROSCADA DE 3/4″ HASTA 2″, PARA REALIZAR ACOMETIDAS EN CARGA
  • Doble estanqueidad, una interna, que actúa con la presión del agua, y otra externa, que proporciona una seguridad adicional una vez finalizada la intervención. Las pruebas de presión superan los 24 bar.
  • Sistema de guardapolvos, que mantiene en perfecto estado, la zona de intervención.
  • La espátula de intervención está pivotada, esto hace más fácil y suave la maniobra de obturación.
  • Todo el sistema proporciona la posibilidad de operar sin válvulas y si es necesario, repetir la intervención cuantas veces se desee, durante toda la vida útil del collarín.

Fundición gris, fundición dúctil, acero, fibrocemento, gres, etc.

Para tuberías de diámetro exterior desde 63 a 380 mm de diámetro exterior y salidas roscadas de 3/4″, 1″, 1 1/4″, 1 1/2″ y 2 ( otros rangos, consultar).

La presión máxima de servicio es PN16 para todas las medidas excepto para la salida de 2″ para DN60 que es PN6

  1. Cabezal: Fundición nodular, revestimiento por cataforesis con un espesor de 15 micras, más pintura epoxi poliamida, con un espesor mínimo de 100 micras, color azul RAL5012 ( apto para uso alimentario). Casquillo de cierre: Latón/fundición. Junta tórica: EPDM, color negro ( apto uso alimentario).
  2. Junta de estanqueidad: EPDM, color negro ( apto uso alimentario).
  3. Piezas de refuerzo: Polipropileno con carga de fibra de vidrio, color negro.
  4. Chapa abrazadera: Acero inoxidable AISI304.
  5. Perfil abrazadera: EPDM, clase 65 dieléctrico, color negro.
  6. Tornillería: Acero inoxidable AISI304.
  7. Abrazadera guardapolvos: Acero inoxidable AISI304

detalle cabezal toma en carga

Permiten realizar la intervención en carga a través de la espátula pivotada sobre el cabezal ( facilitando la maniobra de obturación ) y sin necesidad de intercalar elemento de corte alguno.

Una vez finalizado el proceso de perforación y obturación, deberá colocarse la abrazadera guardapolvos, protegiendo la ranura del cabezal para posteriores intervenciones. La abrazadera guardapolvos en sí misma, proporciona una doble estanqueidad hasta 24 bar, en caso de fallo del sistema interno del collarín.

montaje collarin toma en carga

Los collarines se suministran en dos componentes:

  1. Kit formado por banda o fleje, con las tornillería y dos juntas de estanqueidad, adaptadas a las tolerancias de la banda y debidamente identificadas. Se suministran dos juntas de estanqueidad por cada banda, para poder usar la misma banda con dos tamaños de cabezales posibles: hasta 1 1/2″ y 2″.
  2.  Cabezal roscado.

cabezal toma carga y banda inox